Falso que BUAP regrese a clases en septiembre; está contemplado el 1 de junio

904

Dulce Gómez / @dulcgomez

La noche de lunes, a través de redes sociales, circuló un falso comunicado, donde se informó que la reanudación de clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sería hasta el próximo 1 de septiembre.

En el documento se comunicó que la extensión de la fecha era con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los estudiantes, así como docentes, ante los caso positivos de Covid-19 detectados en la entidad poblana.

«La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tomará las medidas necesarias de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2, para que no haya repercusiones en la salid de nuestros alumnos y docentes».

Pese a la circulación de este falso documento, la BUAP aún contempla el regreso escolar para el próximo 1 de junio.

«Como resultad del trabajo realizado en los últimos días por parte d ella Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia COVID-19, se informa a toda la comunidad universitaria que para salvaguardar su integridad física, evitar la transmisión de la enfermedad y con el objetivo de ser preventivos se ha decidido la cancelación del periodo primavera 2020».