Falleció el activista Hilario Gallegos… le dedican emotiva carta de despedida

La madrugada de este 20 de enero falleció el abogado y activista, Hilario Gallegos Gómez, víctima de Covid19, quien durante sus últimos años se dedicó a la defensa de diversas causas sociales como el caso de Chalchihuapan, a los payasitos del zócalo y otros tantos casos.
En fechas recientes se incorporó al grupo de noticias de Así lo Dice Puebla para conducir un programa a través de Facebook Live y mantuvo actividades permanentes de defensoría de los derechos humanos.
El pasado 16 de enero realizó su última publicación en Facebook con el siguiente mensaje: “Excelente y BENDECIDO día SÁBADO
Mil gracias por su apoyo y solidaridad, afortunadamente todo está en orden y solo hay que seguir fortaleciendo el sistema inmunológico y los cuidados necesarios para salir adelante.
Les pido mucho sus oraciones para que podamos salir de esta y de las que vengan.
Gracias por todos los amigos y camaradas que han mandado mensaje y se han comunicado.
Por sus oraciones y atenciones mil gracias y vamos a seguir cuidando a nuestros seres queridos y amados por qué todavía hay HILARIO GALLEGOS para un buen rato”.
Lamentablemente Hilario Gallegos perdió la batalla contra el Covid19.

EMOTIVA CARTA
Arantza Marín, sobrina de Hilario Gallegos, le dedicó la siguiente carta la mañana de este 20 de enero:
“¡¡El reino de los cielos hoy se goza con tu llegada!!♥️
Gracias por siempre ser tan buena persona, estar lleno de mucha alegría, felicidad y amor para todos. Realmente te admiró muchísimo, admiraba hasta donde habías llegado y que nunca te rendiste para conseguir tus sueños.
Eres un gran guerrero, guerrero de Dios y de la vida. Y tú me dijiste “Todo es posible de la mano de Dios” entonces confío plenamente en la voluntad y planes de Dios ya que son perfectos y precisos.
Te voy a extrañar muchísimo papito. Gracias por nunca dejarme sola, siempre festejar conmigo cada victoria, encontrabas siempre la forma de hacernos reír y de pasar un buen rato contigo.
Me acuerdo que desde chiquita siempre le hablaba a mi mamá de ti (y de lo mucho que te quería) y quería que fueras mi padrino de graduación en todos los años. Ahora que saldré del bachillerato realmente no será igual porque tú no estarás ahí conmigo, aplaudiéndome ya que puede obtener un logro más. Gracias por tomar un papel muy importante en mi vida que fue el de papá, aunque eres mi tío yo siempre lo dije y lo diré: fuiste y serás un segundo padre para mí. Aquel que me cuidó mucho, que estaba al pendiente de mi, de la escuela, de mi enfermedad del asma cuando me ponía mal, aquel que me llevaba a los eventos de la escuela, que me marcaba por videollamada por las noches, el que siempre nos chuleaba y que siempre encontrabas las forma de demostrarme lo mucho que me querías.
Me siento muy feliz porque al menos pude decirte lo mucho que te quería, te cocinaba mis inventos (guacamole que jamás había preparado), comíamos memelas, siempre querías que me fuera a tu casa a ver películas y comer en familia, también porque te pude abrazar muy fuerte, bailaste conmigo mi vals, te mostraba mis calificaciones y te hacía sentir muy orgulloso de mí.
Te amo y te mando un abrazo muy fuerte hasta el cielo, donde sé que ahora descansas y gozas con la presencia de Dios viva. Cuídanos desde el cielo.
Seguiré esforzándome muchísimo para llegar hasta donde tú pudiste llegar.♥️ Ahora tengo una razón más para no rendirme y luchar hasta el final.✨
Vivirás en nuestros corazones por siempre ♥️”.