Fallece Pedro Bolaños; quinta víctima mortal por explosión en Xochimehuacán

Tras un mes hospitalizado, en las últimas horas falleció Pedro Bolaños Santos, quien ya es la quinta víctima mortal a causa de las explosiones derivadas de una fuga de gas en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla.

El Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer la muerte del hombre de 43 años, que pasó poco más de diez días intubado.

El titular de salud refirió que Pedro tenía quemaduras en el 30% de su cuerpo, y su cuadro clínico llegó a complicarse por la neumonía que llegó a padecer.

José Antonio Martínez lamentó la muerte de Pedro, que se suma al deceso de Abimael Zamorano de 32 años, Práxedis Martínez de 62 años, Angélica Cruz de 17 años y Azucena Bravo, de 43 años, todas ellas derivadas de la serie de explosiones que se registraron el pasado 31 de octubre, que también dejó decenas de personas sin hogar, pues al menos 64 viviendas fueron catalogadas como pérdida total.

Por otro lado, el titular de salud informó que dos personas fueron dadas de alta, y cuatro permanecen hospitalizadas, de las cuales uno se encuentra grave en el Hospital del Niño Poblano y las otras tres se reportan delicadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.