Fallece la pequeña Yaz, víctima de violencia familiar… estuvo 4 meses en el hospital

Foto: Twitter @Fridaguerrera


Tras cuatro meses de hospitalización, este 28 de diciembre falleció la pequeña Yatziri, quien finalmente no pudo reponerse a las graves lesiones ocasionadas por la violencia intrafamiliar de la que fue víctima.

A través de sus redes sociales el gobierno del estado de Puebla dio a conocer la noticia sin dar más detalles al respecto y señalando que la violencia ejercida contra la mejor no quedará impune.

“El gobierno del estado lamenta el sensible fallecimiento de la menor Yatziri. Refrendamos el compromiso de que los actos ocurridos no quedarán impunes”, comunicó la administración estatal en redes sociales.

Cabe la pena señalar que fue el 22 de agosto cuando la pequeña Yatziri ingresó al Hospital de La Margarita tras haber sufrido una brutal golpiza que derivó el el colapso de un pulmón y diversas lesiones a órganos vitales que complicaron su estado de salud durante estos cuatro meses.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, la pequeña Yaz vivía en casa de su abuela paterna con su padre Rafael N. y su madrastra Mónica N., quienes habrían ejercido violencia en contra de la menor en repetidas ocasiones, pues trascendió que esta era la tercera ocasión en que la pequeña ingresaba al nosocomio por el maltrato del que era víctima.

Asimismo, el tío de Yaz presuntamente habría abusado sexualmente de la menor, por lo que el gobierno del estado emprendió la búsqueda del sujeto, sin que hasta el momento haya sido detenido.

Por su parte, Alejandra Viridiana N., madre de Yatziri, denunció a través de una carta que su ex esposo le quitó la custodia de sus dos hijas y le impidió visitarlas, por lo que dijo desconocer del maltrato que sufrían con su padre, sin embargo, la pequeña Yatziri se negó a recibir la visita de su madre en el hospital.

Alejandra y Rafael, padres de Yatziri, fueron vinculados a proceso por los delitos de abandono de persona y violencia familiar, mientras que Mónica enfrenta un proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.

Según señaló el gobernador del estado, además se investiga el fallecimiento de la pequeña Mitzi, hermana de Yaz, quien habría fallecido en condiciones irregulares, por lo que investigará la participación de los detenidos en este caso también.