Explota polvorín y mata a dos integrantes de una familia en Tepeyahualco; hay 7 heridos

Foto: Especial

Derivado a la explosión de un polvorín en la comunidad de Techachalco, en el municipio de Tepeyahualco, hay dos personas muertas, entre ellos un menor de 12 años.

Información oficial refiere que hay 7 lesionados, entre ellos dos son menores de edad que ya fueron trasladados al Hospital Regional de Perote, en el estado de Veracruz.

Se presume que todas las víctimas pertenecen a una sola familia, hasta el momento no se sabe la causa de dicha detonación.

Al sitio del siniestro acudieron elementos de la Policía Municipal de Tepeyahualco, así como de la Policía Auxiliar de Alchichica, la Policía Municipal de Perote, la Policía Estatal de Veracruz, y la Cruz Roja Delegación Perote.

El fuerte estruendo alertó a vecinos, quienes dieron reporte a los números de emergencias, arribando paramédicos y policías municipales, por lo tanto la zona fue acordonada para que autoridades realicen las indagatorias correspondientes.

SEGOB EMITE INFORMACIÓN OFICIAL CON LA LISTA DE HERIDOS

La Secretaría de Gobernación informa que, ante la explosión de un polvorín registrada en Techachalco, comunidad del municipio de Tepeyahualco, el Gobierno del Estado ha brindado el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas que resultaron lesionadas.

Con el apoyo de personal de emergencias municipales y estatales, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal y municipal, así como del municipio de Perote (Veracruz), un total de siete personas lesionadas fueron trasladas a diversos hospitales de la región tanto de Puebla como del vecino estado.

Las personas lesionadas son:

1. Abel V. de 9 años.

2. Said Charbel H. de 11 años.

3. Emilio C. de 11 años.

4. Alexis H. de 17 años.

5. Samuel Yair H. de 19 años.

6. Daniel C. de 22 años.

7. Artemio H. de 41 años.

En el lugar perdieron la vida dos personas que respondían a los nombres de Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42.

El lugar del incidente está resguardado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública estatal, para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realice el peritaje correspondiente.