

Tras la explosión registrada en un puesto de comida en Agua Santa, el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Franco Rodríguez, informó que el incidente presuntamente fue provocado por el trasiego irregular de gas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.
Explicó que, derivado de este hecho ocurrido el 2 de enero, en el que 17 personas resultaron lesionadas, el Ayuntamiento intensificó los operativos de revisión en comercios populares.
Detalló que se han realizado 17 operativos, con un total de 270 inspecciones, de las cuales 47 establecimientos fueron retirados por presentar fugas de gas, un riesgo para la población.
Asimismo, Rodríguez anunció que en los próximos días se llevará a cabo una capacitación dirigida a comerciantes, en coordinación con Vía Pública, Gestión de Riesgos y Protección Civil, con el objetivo de prevenir accidentes y reforzar el manejo seguro de instalaciones de gas.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá los operativos de supervisión y las acciones preventivas para evitar nuevos incidentes que pongan en riesgo a la ciudadanía.







