Explosión en la FGR fue un accidente al realizar peritaje: Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la explosión, la noche del jueves, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se trató de un accidente, incluso reveló que fue un soldador quien intentó abrir el tanque como parte de un peritaje.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que un accidente puede ocurrir en instalaciones de cualquier lugar, privados o públicos.

Señaló que el manejo de todos los indicios siempre debe ser con mucha precaución. En este tenor, lamentó lo ocurrido la noche de ayer en las oficinas ubicadas en la lateral de la Recta a Cholula.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal se dijo solidario con los familiares de las dos personas fallecidas y tres lesionadas, así como con la institución.

“Es un accidente cuando en una casa explota un tanque de 20 o de esos que están arriba de las casas, esto fue un accidente. Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina, no tenía gasolina, pero estaba gasificada, cuando de manera errónea el soldador quiso abrirla para hacer un peritaje pues a la primera chispa explotó”, contó.