

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que sí existen denuncias de extorsión en bares, por lo que ya se toman medidas.
En entrevista con los medios, el edil de Puebla, manifestó que tras los hechos ocurridos con el bar “La Coss”, donde seis personas perdieron la vida, se trabaja en reforzar la seguridad de estos lugares.
Sin embargo, también confesó que estos negocios, lamentablemente, incumplen con la ley con horarios de cierre, venta de alcohol a menores y abusos de cadaneros.
Por lo que habrá diversos operativos que estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabeza el Coronel Félix Pallares Miranda.
Algunos de estos negocios, ya fueron revisados, por lo que existe clausuras ante el incumplimiento de la ley.
“Para revisar eso tenemos que tener un orden para poder checar ya internamente la parte jurídica (…) uno, que estén en regla. Dos, que no vendan vida alcohólica a menores y tres, que cierren al horario correcto. De lo contrario, se va a cerrar”, señaló.
Sobre el caso del bar “Lacross”, donde fallecieron seis personas, comentó que ya hay gente muy identificada, pero la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encarga de esclarecer el caso.
En otro tema, en la administración que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, existe denuncias formales por extorsión, por lo que la Secretaría de Gobernación y SSC, realizan acercamientos para tener contacto con los dueños.
“Las denuncias se dan seguimiento, muchas se van a la Fiscalía, otras a la Seguridad Pública, otras van con Normatividad y trabajamos para que a Puebla le vaya bien”, mencionó.







