Comerciantes establecidos del Centro Histórico, exigieron a las autoridades municipales, reabrir las calles en donde se implementa el operativo para evitar la instalación de los ambulantes, pues señalaron que tiene una afectación del 42 por ciento en sus ventas.
En conferencia de prensa, destacaron que hace unos meses el ayuntamiento los afectó en sus ventas con las obras de la rehabilitación de las calles de la 10 a la 16 Oriente-Poniente y que apenas se estaban recuperando cuando nuevamente cierran las calles.
En su intervención, Pavel Tobón señaló que esta situación es preocupante, debido a que no solo están afectando las ventas, sino sus ingresos, esto representa que comiencen con complicaciones en el pago de los salarios de sus trabajadores.
“Como comerciantes y empresarios, lo que estamos solicitando es la apertura de las calles, para que el comercio formal pueda seguir trabajando y llevemos un sustento a nuestros hogares”, enfatizó.
Asimismo, indicó que, como locatarios establecidos en el corazón de la ciudad, pagan sus impuestos y generan empleos formales.
“Exigimos que reabran las calles porque nos están afectando muy fuerte, estamos preocupados porque vendrán el desempleo y el cierre de tiendas, porque tenemos que pagar renta”, expresó.
En su turno, Carlos Pérez desmintió al presidente y al alcalde al señalar que los establecidos no tienen pérdidas económicas, pues consideró que vive en otra realidad, por ello, lo exhortó a comprobar con documentos que esto es verdad.
“Estamos padeciendo, que si teníamos dos o tres sucursales, estamos por cerrar algunas y que se pierdan empleos, esto nos preocupa, porque hay gente que depende de nosotros, donde está ese apoyo que dicen hacia las MipyMes”, reprochó.