Exigen en diversos hospitales del IMSS en Puebla ser vacunados contra covid19

387
Foto:Isahmar Torres

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó en diversos nosocomios de Puebla para exigir ser vacunados contra la covid-19, pues acusaron ya haberlo solicitado mediante las vías correspondientes y no se les ha tomado en cuenta.

«Queremos ser vacunados», fue la demanda de médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y administrativo, quienes señalaron que pese a no ser personal de primera línea, están en riesgo por seguir laborando en las unidades de medicina familiar, y atender a posibles portadores de la covid-19.

Alrededor de las 2 de la tarde los trabajadores de la salud de la Clínica 2 del IMSS ubicada sobre la 9 oriente y el Boulevard 5 de mayo salieron a la explanada del nosocomio con pancartas en mano para solicitar acceso a la vacuna.

«No me han vacunado y sigo trabajando»,
«Soy personal de Salud y no he sido vacunado» y «La segunda línea de atención también nos contagiamos», son algunas de las consignas que se podían observar en las pancartas de los trabajadores, quienes dijeron temer al contagio.

En el Hospital General zona 20 del IMSS, mejor conocido como «La Margarita» el personal cerró el Boulevard Municipio Libre, durante aproximadamente una hora, provocando caos vehicular en lugar.

«Todos somos primera linea», clamaron los trabajadores al tiempo que cerraron el paso vehicular para exigir a las autoridades estatales y Federales se les administre la vacuna lo más pronto posible.

Personal de la Unidad Médica Familiar 7 del IMSS en San Bartolo, de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMMA) de San Alejandro, de la Unidad Médica Familiar 12 del IMSS en Cholula, del Centro Médico Familiar Manuel Ávila Camacho y del Hospital de Traumatologia y Ortopedia también se manifestaron al unísono para exigir vacunas.