Exigen animalistas dar de baja a empleados sindicalizados que cometieron maltrato animal

Animalistas se dieron cita en el Centro de Protección Animal, ubicado en la colonia Bugambilias, para exigir se de baja al personal que la tarde del 30 de marzo cometió maltrato animal durante un recorrido en la colonia La Guadalupana.

Dijeron que no basta solo “cortar la cabeza” del jefe de departamento, Raúl Moreno González, sino también actuar contra los empleados que aventaron, con el uso de una cuerda, a varios perritos hacia una camioneta de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Indicaron que, aunque sean sindicalizados, los trabajadores deben pagar por lo que hicieron, situación por la que hicieron un llamado al titular de la dependencia antes mencionada, Israel Román Romano, para que llegue hasta las últimas consecuencias.

Mediante el apoyo de pancartas, señalaron que no es la primera vez que ocurre una situación de maltrato animal por parte del personal del Departamento de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Abundaron que son varias las veces que ellos, en su calidad de animalistas, han denunciado atrocidades. Incluso, recordaron que algunos perros son asesinados el mismo día de su captura.

En el uso de la palabra, Erika Marisol Hevia Reyes, del Movimiento Animalista de Puebla, resaltó la necesidad de despedir a los empleados que cometieron maltrato animal ayer martes, y cuya situación quedó evidenciada en fotografías y videos que luego fueron subidos a redes sociales.

“Ya se fue el jefe de Protección Animal, pero de todos modos quedan los maltratadores y los que no trabajan. Esto es de siempre, queda claro que no quieren a los animales”, añadió.