Exigen a la nueva legislatura a dar marcha atrás a la concesión que brinda el servicio de agua a poblanos 

Foto: Google Fan del Agua

El Frente en Defensa del Agua de Puebla, exigió a la nueva legislatura del Congreso del Estado de Puebla, dar marcha atrás a la concesión del servicio del vital líquido y que se entregó a una empresa privada a través del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior se desprende durante la protesta que encabezaron frente al Congreso del Estado de Puebla, un grupo de personas que recriminó que el ex mandatario poblano, haya “enterrado el cuchillo” a los poblanos con la concesión del vital líquido.

Refirieron que desde la concesión del vital líquido a la empresa, Agua de Puebla para Todos, los cortes del servicio fueron recurrentes, además de que el costo del mismo se encareció en la capital y zona conurbada.

“El agua es un bien común, cultural y un derecho cosas y condiciones que no se tomaron en cuenta. El 31 de diciembre de 2012, la 58 Legislatura termina por enterrar el cuchillo que le entregó el gobernador, Rafael Moreno Valle, con el mandato de hacer efectiva la concesión y que por amplia mayoría lo hicieron”.

Los quejosos expresaron su voto de confianza a los próximos diputados locales para anular el contrato de concesión del agua potable y que se garantice el suministro del vital líquido a los poblanos con tarifas justas que no dañen su bolsillo.