Exige Segom al Gobierno del Estado cumplir con la gobernabilidad en la capital

290


La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, calificó como “irresponsable” crear una situación que pretenda propiciar la ingobernabilidad en el municipio de Puebla, esto luego de que empleadas de la misma administración fueron señaladas –por el Gobierno del Estado y algunos medios de comunicación- de participar en los hechos violentos del pasado 8 de marzo.

En este tenor, la funcionaria enfatizó que no permitirá este tipo de situaciones. Incluso, destacó la responsabilidad de la Comuna para abrirse al diálogo, por ejemplo, con los grupos de feministas.

“No lo vamos a permitir, literal. Acusar con falsedades a las compañeras también tiene implicaciones jurídicas para quienes exhiben de manera irresponsable a las compañeras (…). Esta responsabilidad que se le está achacando al Gobierno Municipal también tiene responsabilidades jurídicas y políticas.

Por lo anterior, llamó al Gobierno del Estado y Poder Ejecutivo Estatal a cumplir con la gobernabilidad en Puebla, a la cual están obligados en los 217 municipios, incluido la capital.

Recordó que ayer martes 19 colectivos emitieron un comunicado deslindándose de los hechos violentos del pasado 8 de marzo. En respuesta, Catalina Pérez respondió que ella les cree.