Exige regidora a Sánchez Galindo devolver la gobernabilidad en el municipio de Puebla

413

La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y  Cultura en el Cabildo, Martha Ornelas Guerrero, exigió al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, devolver la gobernabilidad en la capital poblana.

En entrevista, la integrante del autodenominado «G5» dijo que tampoco sabía sobre el plan de la dependencia, que encabeza René Sánchez Galindo, de bloquear el paso peatonal de la calle 5 de Mayo, entre 6 y 8 poniente, durante aproximadamente dos horas de este lunes.

«También exhortarlo a que vuelva la gobernabilidad a la ciudad de Puebla. Basta ver el tema de los ambulantes; yo estaba observando un video donde las y los ambulantes aseguran que con el secretario de Gobernación llegaron a un acuerdo para establecerse en la plancha del zócalo» dijo la regidora.
En este tenor, apuntó que es necesario que el titular de la Segom notifique al Cuerpo Edilicio sobre el acuerdo al que presuntamente llego con el comercio informal que hoy en día se ubica en el zócalo de Puebla.

Puntualizó que siempre ha estado en desacuerdo con el cierre de calles, durante la pandemia por Covid-19, pues para ello es necesario realizar un estudio al respecto.

«Yo siempre he estado en la misma sintonía que los comerciantes: Que no se debe cerrar (la vialidad). Yo he pedido que cuando se cierre una calles pues que también se realice un análisis profundo, no solamente basarse en ocurrencias», señaló.

Por todo lo anterior, Ornelas Guerrero mencionó que podría solicitar que Sánchez Galindo comparezca ante los regidores de la Comisión de Turismo Arte y Cultura.

De acuerdo con la Segom, dicho cierre peatonal ocurrió para inhibir aglomeraciones y alteraciones del orden.