

Arropado por múltiples liderazgos, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, exigió que se lleve a cabo una elección interna para que sean los militantes quienes designen a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
La mañana del sábado 10 de agosto, el edil sostuvo una reunión con alcaldes, diputados locales y regidores panistas para iniciar un proceso de reflexión, después de los malos resultados que obtuvieron en la elección del pasado 2 de junio.
Durante el encuentro, reiteró su interés para participar en el proceso interno a fin de encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido blanquiazul, al considerar que cuenta con las suficientes cartas para encaminar los trabajos rumbo al 2027.
A la par, aplaudió la determinación que tomó la Comisión Permanente Nacional para que se realice una elección abierta para que sean los militantes de todo el país quienes elijan análisis líderes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para los siguientes tres años.
En ese sentido, remarcó que el mismo criterio de selección debe aplicarse en la entidad poblana, pues es la única forma de que el próximo dirigente estatal del PAN cuente con legitimidad para abonar a la unidad interna y tomar en cuenta a las bases.
“Por supuesto que pedimos, por no decir exigimos, que sea la militancia la que decida en Puebla. Y como ya lo he comentado en otras ocasiones, por supuesto que me interesa participar, consiente en que la democracia interna del partido cualquiera puede ganar”, comentó.
Tlatehui Percino advirtió que, en caso de que sean sólo los integrantes del Consejo Estatal quienes voten para designar al presidente del partido, se generará un malestar generalizado entre la militancia y empezarán con “el pie izquierdo” en el camino por fortalecer al PAN.