Exige Arzobispo de Puebla a autoridades acciones inmediatas contra la inseguridad

264
Melanie Isahmar Torres Melo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las autoridades para que se implementen en Puebla acciones contundentes para erradicar la violencia y proteger a la población, pero sobre todo, a los menores de edad.

Sánchez Espinosa condenó los actos violentos que se registraron en el municipio de Guadalupe Santa Ana donde murieron tres policías, civil y un presunto líder criminal, por lo que consideró necesario reforzar la seguridad con acciones contundentes.

“Yo pediría acciones inmediatas…La inseguridad la estamos viendo por todos lados. Hay una urgencia de paz”,  comentó.

Durante la misa de este domingo en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo una oración por aquellos que sufren los estragos de la violencia y han perdido a algún ser querido.

De igual forma, hizo un llamado a los fieles católicos congregados en la misa a construir la paz desde las familias, fomentar valores y evitar que los jóvenes caigan en malos pasos.

En este sentido, destacó que el gobernador electo ha hecho un llamado a la reconciliación del estado y consideró que esto es algo necesario para el bienestar de los poblanos.