

El escándalo por el desvío de 604 millones de pesos en el caso Accendo Banco sigue generando reacciones.
Exfuncionarios del gobierno de Miguel Barbosa y la oposición han exigido que se investigue y sancione a todos los involucrados.
Esta exigencia surge luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) fallara en contra de María Teresa Castro Corro, extitular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
El TJA determinó que incurrió en abuso de funciones y desvío de recursos por la inversión fallida de 2021.
Como consecuencia, Castro Corro fue inhabilitada por 20 años y se le ordenó pagar una indemnización de más de 362 millones de pesos.
Julio Huerta Gómez y Andrés Villegas Mendoza, exfuncionarios barbosistas, se deslindaron del caso, pero coincidieron en que “quien la debe, la tiene que pagar”.
En primera instancia, Julio Huerta pidió que las investigaciones continúen en todas las áreas; mientras que Villegas Mendoza negó que el tema manche a los gobiernos de Morena.
Por otra parte, Fedrha Suriano Corrales, diputada local de MC, exigió investigar a los jefes y subordinados de Castro Corro, argumentando que “no se mandaba sola”. Además, pidió que las sanciones administrativas pasen al ámbito penal para evitar la impunidad.
En tanto, Marcos Castro Martínez, coordinador de la bancada del PAN, remarcó que los gobiernos de la 4T tienen la obligación de responder a los poblanos por todos los casos de corrupción.








