¡Excelente! SEP publica convocatoria para becas en instituciones particulares

711

Con el objetivo de evitar la deserción escolar y contribuir en la inclusión y equidad educativa, la Secretaría de Educación convoca a participar a las y los aprendientes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior, al proceso de selección de becas para el ciclo escolar 2022-2023, para escuelas particulares.

Las instituciones educativas otorgarán becas al 5 por ciento de su población educativa, cuyos interesados podrán solicitar el formato de participación del 20 de mayo al 06 de junio, mientras que los resultados de este proceso los emitirán las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s) del 20 de septiembre al 04 de octubre del presente año.

Algunos de los requisitos para participar son: boleta, kárdex o documento oficial que reporte el promedio final obtenido en el ciclo escolar, documento que certifique los ingresos económicos del padre o tutor, además de tener el promedio académico mínimo establecido en la convocatoria, y en caso de solicitar renovación, anexar documento de la beca anterior.

Los trámites de solicitud son gratuitos. Las madres y padres de familia que requieran más información pueden comunicarse al teléfono 22 22 29 69 06, escribir al correo electrónico: becas.particulares@seppue.gob.mx, o consultar la convocatoria publicada en la página oficial de la Secretaría: https://bit.ly/3KXuvlE