
Vera Fernández
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, lamentó que sus excandidatos hicieran acuerdos personales para sumarse a Morena en la elección extraordinaria, pero aseguró que el partido no pactó “en lo oscurito”.
En entrevista este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) evitó responder a los señalamientos de su homólogo del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien lo tachó de malagradecido.
Explicó que su dirigencia decidió apartarse del PRI en el proceso electoral extraordinario, debido a que así se lo solicitó la mayoría de la militancia panista.
Aseguró que en el 2024 muchos no estuvieron de acuerdo con la coalición opositora, por lo que ahora le apostarán a competir solos y con mayor participación ciudadana.
Además, afirmó que el PAN no es responsable de las decisiones personales de sus excandidatos a alcaldes, quienes apoyaron a Morena en la elección extraordinaria.
En el caso específico de Merced Salazar Álvarez, quien ahora es regidora electa de Morena en Xiutetelco, adelantó que la expulsaran del partido azul.
“Lamentablemente estos son hechos individuales que opacan, pero que no pueden de ninguna manera pretender generalizarse”, expresó.