Ex servidores públicos no pueden calificarse como perseguidos tras denuncias penales: Salomón

Foto: Jesus Lemus

Ningún ex servidor público debe calificarse como un perseguido político, pues todos tienen que asumir su responsabilidad en caso de ser detenidos por algún delito, señaló el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Así lo expuso el también coordinador de los diputados locales de Morena, luego de los procesos penales que enfrentan Francisco N y Guillermo N, ex titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla.

Destacó que los funcionarios y servidores públicos, tienen la responsabilidad de manejarse conforme a la ley, pues por ello llegaron a los cargos que representan en el gobierno estatal, municipal o federal.

“Nadie nos podemos decir perseguidos sino tenemos la claridad, el tema del servicio público es un asunto de altísima responsabilidad, se tiene que hacer con mucha responsabilidad”, dijo.

El legislador mencionó que serán las leyes, las que se encarguen de fincar sanciones a los personajes antes mencionados, esto en caso de ser responsables de los delitos que se les imputan.