Melanie Isahmar Torres Melo/@Isahmar_Torres
Ex militantes del Partido Encuentro Social en el estado, anunciaron que a través de la organización Enlace Ciudadano S.C.O. (Sociedad Civil Organizada), buscarán acercamientos con otros partidos para impulsar al mejor perfil a la gubernatura del estado y a los diferentes cargos de elección popular, dejando en claro que no apoyarán a Miguel Barbosa, Claudia Rivera y Raúl Barranco, e incluso emprenderán una contra campaña para evitar su triunfo.
En rueda de prensa, Luis Ernesto Rojas Blanca, presidente de Enlace Ciudadano, señaló que Morena y el Partido Encuentro Social (PES), integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” traicionaron a sus militantes por no realizar una designación transparente de candidatos, al dejar fuera a al menos 35 aspirantes.
En este sentido, Rojas Blanca denunció la venta de candidaturas en el municipio de Juan Galindo, donde se le solicitó dinero a Marcelino Gonzaga, por obtener la candidatura, lo cual consta en varias capturas de pantalla que fueron exhibidas en rueda de prensa, donde se puede apreciar que Elisa Castillo, Coordinadora del PES, le solicita el recurso.
Ante la decepción de estos partidos, anunciaron que se reunirán con diferentes partidos para elegir al que concuerde con sus ideales y puedan impulsarlo, con los 12 mil integrantes que cuenta la organización, según señaló el presidente de la organización.
Comentaron que ya han tenido acercamientos con Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, y buscarán acercamiento con Martha Erika Alonso, Michel Chaín y todo aquél que concuerde con sus ideales.
Dejaron en claro que no concuerdan con la corrupción de Morena y emprenderán una contra campaña para evitar que la población apoye a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura, a Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla ni a Raúl Barranco como diputado local.