Ex auditor citaba a ediles en edificio del PRI para negociar cuentas públicas, revela Barbosa

El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, citaba a los presidentes municipales del estado en instalaciones del PRI para negociar sus cuentas públicas, según reveló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que el ex auditor mantenía vínculos con un ex diputado local, un ex presidente estatal del PRI y dos políticos de alto nivel de afiliación priísta con quienes llevaba a cabo una “política sucia” para ejercer control sobre los presidentes municipales.

De acuerdo al mandatario estatal, los ediles eran citados en instalaciones priístas para ejercer presión a través de sus cuentas públicas y que éstas fueran aprobadas su accedían a sus demandas.

“Ahí establecían mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad, vean nada más a lo que se llegó
todo eso tiene que investigarse, todo tiene que corroborarse porque ya me está sonando lógico todo ese esquema de vínculos del exauditor con políticos”, expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó al recién nombrado auditor interino Rubén de la Fuente Vélez, a encaminar las las investigaciones correspondientes para que tanto Francisco Romero Serrano como sus cómplices sean procesados por este tipo de actos.

Cabe la pena recordar que fue en febrero de este año cuando Francisco Romero fue aprehendido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posteriormente fue vinculado a proceso y actualmente se mantiene en prisión preventiva en el penal de San Miguel.