Evita SEGOM y SSC confrontación e instalación de ambulantes en el Centro Histórico

Personal de las secretarías de Gobernación y Seguridad del municipio evitaron que comerciantes ambulantes se instalaran, la mañana de este domingo, en el Centro Histórico de Puebla.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla se observó a unidades de ambas dependencias del Ayuntamiento de Puebla, así como personal a pie en la 10 poniente y 5 de Mayo.

De acuerdo con locatarios y habitantes de la zona, son dos agrupaciones las que intentan -desde hace dos días- colocarse en calles que actualmente son intervenidas para su mejoramiento.

Sin embargo, entre ambas organizaciones ya existen un conflicto y en más de una ocasión han casi llegado a los golpes.

Por esta razón y para evitar su instalación en la vía pública, personal de las dependencias antes mencionadas arribaron y evitaron su colocación a través del diálogo.

No obstante, en la zona hay tensa calma, incluso, permanecen trabajadores del Gobierno Municipal para evitar que la situación se salga de control.

En repetidas ocasiones, el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, ha advertido que la administración de Eduardo Rivera Pérez no permitirá la instalación de ambulantes en zonas cercanas al zócalo de la ciudad.

Previous articleHospital del IMSS en Amozoc no tiene recursos de la federación para 2024
Next articleArranca mantenimiento de la Estrella de Puebla; sigue en análisis su cambio de sede