Evidencia regidora de Educación fallas en el servicio de internet gratuito en la ciudad de Puebla

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Libertad Aguirre Junco, reclamó a la empresa Kiwi Networks por las fallas en el servicio de internet gratuito en la ciudad de Puebla, incluso, dijo que dicha situación fue verificada por ella, por su equipo de trabajo y gente de diferentes colonias.
Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, la regidora del grupo “G5” destacó la importancia de contar con sitios donde las madres y los padres de familia se puedan conectar a una red de internet, a fin de apoyar a sus hijas e hijos con sus estudios.
No obstante, durante la Comisión de Agenda 2030, que preside Jacobo Ordaz Morena, la integrante del Cuerpo Edilicio le señaló al director de Kiwi Networks, José Carlos Quiroz, las diversas fallas de su sistema, incluso lo corrigió luego que el directivo comparó este servicio con el que se ofrece en otros países.
“Tengo como referencia que tu empresa Kiwi Networks es una de las más económicas en comparación a otro tipo de empresas (…). Estos 500 puntos WiFi, yo le pedí a mi gente de comunicación que revisáramos, porque yo también lo hice, están fallando. Yo he estado en Barcelona, ahí te conectas y vas caminando ya con el internet, sin la necesidad de estar sin movimiento”, agregó la cabildante.
Puso como ejemplo que en Puebla no funcionan los 50 megas que prometió la empresa, además de que la gente no sabe en dónde se encuentran los 500 puntos de internet, debido a la falta de señalamiento.
Refirió también que la gente debe llegar y estar cerca de la conexión, pues en caso de moverse aunque sea solo unos centímetros se va la señal, como es el caso de la unidad habitacional La Margarita.
“Muchos de los padres se han ido a conectar por las mañanas, ahí están intentando que sus hijos tomen clases, entonces, en este sentido pido mayor aterrizaje y no podemos compararnos con lo que se hace en Europa, el esquema es diferente”, acotó, al tiempo de pedirles compromiso y entregar un corte mes con mes, a fin de conocer el ritmo de este servicio.