Evaluará Contraloría municipal desperfectos en Bulevar Xonaca; de ser necesario podría existir una sanción

316
Foto: Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Puebla para realizar obras en la ciudad, están obligadas a reparar cualquier desperfecto que se pueda registrar durante su ejecución, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, al preguntarle sobre algunos “daños” observados en el Bulevar Xonaca, vialidad que actualmente está en proceso de mejora.

Este domingo, el funcionario municipal agregó que Contraloría lleva a cabo las revisiones correspondientes, y en caso de que sea necesario se aplicarán las sanciones conforme a lo que marque la ley.

“Para todas las obras que presenten algún tipo de daño, cualquier obra que presente malos trabajos, pues desde luego que corresponde a arreglarlos. Las empresas están obligadas y Contraloría hace las revisiones, en el caso de que se tengan que aplicar sanciones pues se tiene que realizar como marque la normativa”, dijo.

Apuntó que el objetivo de la dependencia que encabeza es obligar a las firmas a hacer trabajos de calidad. De tal modo que, recalcó que, en el caso del Bulevar Xonaca se evaluará por qué surgió el daño que fue evidenciado en redes sociales –un hoyo-.

“Nosotros estamos con la idea de obligar a las empresas a que hagan un trabajo eficiente, que sean obras de calidad. Habría que evaluar por qué surgió el daño y dependiendo del resultado se analizará una sanción”, indicó.