Evalúan demanda vs médicos por laborar en hospitales privados y no resguardarse

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que los médicos de la Secretaría de Salud que se ampararon para no laborar durante esta contingencia por ser parte de la población vulnerable ante el COVID-19, se encuentran laborando en hospitales privados, por lo que analizan sanciones en su contra.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta recordó que el sistema de salud estatal otorgó licencia temporal a médicos y enfermeras mayores de 60 años o que padecen alguna enfermedad para que pudieran resguardarse en sus casas.

Sin embargo, el mandatario estatal denunció que varios de ellos están laborando en hospitales privados de la entidad, cobrando también el salario del sistema de salud estatal.

Aseguró que el personal que está incurriendo en esta práctica ya está identificado y se analizan sanciones en su contra por no acatar el confinamiento pese a haber promovido incluso un amparo para no laborar durante la contingencia por coronavirus.

“Muchos de los trabajadores del sistema de salud poblano que están cobrando con nosotros y que decidieron estar confinados en sus casas están trabajando en hospitales privados, nosotros nos quedamos sorprendidos”, comentó.