Evalúan apertura del Estado Cuauhtémoc tras pase del Puebla a liguilla

Luego de que el Club Puebla lograra su pase a la Liguilla, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración analizará la posibilidad de que en el Estadio Cuauhtémoc se puedan desarrollar los partidos de cierre de temporada.

“No hemos analizado el regreso al estadio y en qué condiciones sería posible llevar a cabo los partidos de cierre, no lo descartamos, lo analizamos”, expresó en conferencia de prensa el mandatario estatal, quien destacó que se trabajará de manera conjunta con Protección Civil y los actores involucrados.

Dejó en claro que de aprobarse que la afición pueda regresar al estadio para presenciar los partidos sería con las más estrictas medidas de prevención para evitar un repunte en el número de contagios de covid-19.

Cabe la pena recordar que desde el pasado mes de octubre la administración estatal tenía prevista la reapertura al público del. Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, ante un significativo repunte en el número de contagios, finalmente los partidos tuvieron que desarrollarse a puerta cerrada.

Entre las medidas planteadas en aquél entonces por la Secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, se encuentran mantener un aforo reducido, garantizar una distancia de 2 metros entre los asistentes y la sanitización completa del espacio.