Evaluación de funcionarios del gobierno de Claudia Rivera va al 90%: Ríos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La evaluación que realiza el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) del trabajo de los titulares de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla no será la única que tomará en cuenta la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para determinar la permanencia o salida de funcionarios.
En entrevista este lunes, el coordinador general, Gerardo Ríos Bermúdez, puntualizó que la revisión a cargo del área que encabeza registra un avance del 90 por ciento, sin embargo, evitó decir cuántas y cuáles secretarías o direcciones están en “semáforo rojo”.
Abundó que cuando se encuentra un freno en la programación establecida de cada dependencia, el Implan llama a reunión a los titulares, dependiendo del área.
“Nosotros como Implan tenemos una exigencia normativa de llevar una evaluación integral cada tres meses, es una evaluación con base al presupuesto y con base a la programación asignada a cada una de las dependencias (…). El objetivo es identificar áreas de oportunidad, identificar cómo van los compañeros titulares de las dependencias y entidades, en ese momento establecer estrategias para modificar los semáforos”, dijo.
Señaló que la idea de llamar a los secretarios y directores en “semáforo rojo” es plantear una estrategia para avanzar en el trabajo encomendado y luego, después de tres meses, dar paso a una nueva revisión.
“Las dependencias que pueden aparecer en semáforo rojo son aquellas que no han cubierto al 100 por ciento su programación establecida, más no así una función del secretario (…). Esta evaluación no es la referente para determinar si un titular se queda o se va”, refirió.
Por lo anterior, precisó que la presidenta municipal no solo tomará en cuenta la evaluación del Implan, sino de diferentes áreas.