Estudiantes de BUAP accidentados son atendidos en hospitales de Pachuca y Puebla

287

Melanie Isahmar Torres Melo

Un total de 16 estudiantes y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron lesionados luego de que el autobús en el que viajaban chocara contra un tráiler tipo plataforma.

Los hechos ocurrieron la noche de este 2 de noviembre sobre el arco norte, a la altura del municipio de Ajoloapan, estado de México, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja y policía Federal para brindar atención prehospitalaria a los lesionados.

La empresa Turísticos Poblanos estaba a cargo del transporte de los estudiantes y docentes de la facultad de Ciencias Químicas, por lo que esta empresa, a través de su seguridad, se está haciendo cargo de los trámites correspondientes, según informó la BUAP a través de un comunicado.

Sin detallar el estado de salud de los integrantes de la comunidad universitaria, la institución dio a conocer que los lesionados están siendo atendidos en un hospital de Pachuca y otro de Puebla.

«La institución se mantendrá atenta a su evolución hasta su total recuperación», expresó la BUAP en el comunicado difundido a través de sus redes sociales.