Estudian rescate seguro de dos perros en el socavón; no usarán helicóptero (Video)

203


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se están analizando diversas opciones de rescate para poder sacar a los dos perritos que se encuentran atrapados en el socavón, sin embargo, refirió que es algo complicado y ya se descartó la utilización de un helicóptero para ello.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que en las últimas horas muchas personas se han pronunciado por el rescate de los perritos, sin embargo, hizo énfasis en que es una situación complicada, y aún se analizan diversas opciones que no pongan en riesgo vidas humanas.

«Lo estamos viendo, los especialistas están viendo la forma de hacerlo, de rescatarlos, pero es algo complicado… Se descarta el uso de helicóptero, pues el rotor puede generar consecuencias impredecibles en la tierra», comentó el gobernador.

Asimismo, refirió que un rescate tipo rappel sería difícil, pues se desconoce la fragilidad que tengan los muros, y la prioridad es bo arriesgar vidas humanas en el intento de rescate.

«Estamos analizando una opción que permita un rescate seguro, no puedo dar más detalles pero se está estudiando, es difícil, y hay que ser responsables», comentó el mandatario estatal.

En tanto, aseguró que se les está suministrando agua y alimento a los dos canes a través de un procedimiento riesgoso y en cuento haha certeza de que no hay riesgo para su rescate, se procederá al respecto.