Estos son los síntomas de Covid19 en los niños

4093

SDP Noticias 

Muchos niños que llegan a infectarse de Covid-19 pueden atravesar la enfermad siendo asintomáticos o con padecimientos apenas perceptibles, lo que los convierte en peligrosos vectores de la enfermedad, advierten especialistas.

Ahora, científicos británicos afirman haber detectado los principales síntomas en menores portadores del nuevo coronavirus, con lo que esperan frenar las cadenas de contagios que podrían causar.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte, destaca que la sintomatología de niños y adultos con Covid-19 tiene grandes diferencias, pues en las personas que han culminado la infancia se suelen presentar afecciones similares a las de enfermedades respiratorias, como tos, fiebre y dolor muscular.

Pero en el caso de los niños es el aparato digestivo el que parece ser el más afectado, provocando que sus principales síntomas sean:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolores o espasmos estomacales

A esta conclusión llegaron los científicos tras dar seguimiento desde mayo a alrededor de mil niños con una edad promedio de 10 años. A todos les realizaron prueba de anticuerpos y estudiaron sus cuadros sintomáticos.

Del total de participantes, el siete por ciento dio positivo en anticuerpos, lo que indica ya habrían estado infectados del nuevo coronavirus, siendo asintomáticos más de la mitad de esos casos.

De todos los casos de Covid-19 identificados, el 76 por ciento de los niños con sintomatología presentaron: fiebre, tos o afectaciones en el olfato y/o el gusto, pero fue mayor el porcentaje de niños que sufrieron padecimientos gastrointestinales: el 97 por ciento.

  • Con base en estos resultados, los autores del estudio ha pedido al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) que actualice la lista oficial de síntomas, que solo incluye tres: temperatura alta
  • tos nueva y continua
  • pérdida o cambio en el sentido del olfato o el gusto.

Fuente: SDP Noticias https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/diarrea-vomito-dolores-estomacales-principales-sintomas-covid-19-en-ninos-estudio.html