Estos son los 16 aspirantes al ITAIPUE aprobados por el Congreso

Por unanimidad de votos, las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado aprobaron el acuerdo donde se acepta el registro de 16 aspirantes a ocupar alguno de los dos cargos de comisionado o comisionada vacantes en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos son:
-Cortés Pineda Daniel
-Carranza Magallanes Harumi Fernanda
-Cruz Flores Ernesto
-Díaz Sáenz Sergio
-Fuentes Holland Martín Emiliano
-Guerrero Monter Gabriel
-Hanan Zehenny Claudette
-Jiménez y Flores José Gil
-León Islas Noemí
-López Badillo Adolfo
-Murillo Chejín Adelita Jesús
-Rojas Rocha Ingried
-Santisteban Maza Rodrigo
-Varela Tépox Lorena
-Vargas Jiménez Araceli
-Vela Garay Marco Ángel
En la misma sesión, los integrantes de la Comisión aprobaron, por unanimidad de votos, los criterios que serán tomados en cuenta para la evaluación de los aspirantes.
Entre ellos destaca la formación académica, la experiencia y trayectoria en materia de transparencia, experiencia y participación en cuerpos colegiados, actividades de docencia, ensayo, exposición de conocimientos, respuestas a las preguntas de las y los diputados, entre otras habilidades.
Las comparecencias de las y los aspirantes se realizará ante los integrantes de la Comisión de Transparencia en las instalaciones del Congreso del Estado, mismas que se llevarán a cabo el próximo viernes 3 de diciembre, a partir de las 9 horas.

 

Previous articlePide PAN apoyo de la FGE para ubicar paquetes electorales extraviados
Next article¿Por fin? ¿Derbez o Rìos Piter?