Estos son los 15 cruceros más riesgosos en Puebla capital

Dulce Gómez

La Secretaría de Movilidad en el municipio de Puebla detectó 15 cruceros riesgosos, entre ellos: Carmen Serdán-5 de Febrero, Federal a Tehuacán-16 Oriente, 46 A Norte-16 Oriente y Avenida de Las Torres-Avenida Independencia, por ello la dependencia, al frente de Alejandra Rubio Acle, dará paso a la intervención de dichas intersecciones, informó el director del departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana, Armando Pliego Ishikawa.

De acuerdo con cifras de la dependencia, un total de 19 personas ha muertos por hechos de tránsito en la capital, de octubre a la fecha, es decir en lo que va de la presente gestión que preside Claudia Rivera Vivanco.

En cuatro meses, ocho conductores han fallecidos en diferentes vialidad, mientras que, nueve peatones han muerto. En el caso de pasajeros de automóviles la cifra es de dos en el mismo periodo.

En cuanto a los cruceros “prioritarios”, Armando Pliego puntualizó que el primero en ser intervenido fue Carmen Serdán y calle 5 de Febrero, al Norte del municipio y afirmó que Movilidad municipal hará lo respectivo con las siguientes vialidades.

Cruceros:

  1. Carmen Serdán – 5 de Febrero
  2. Federal a Tehuacán -16 Oriente
  3. 46 A Norte-16 Oriente
  4. Av. De Las Torres-Av. Independencia
  5. Av. De las Torres-AV. Del Roble
  6. Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar San Felipe
  7. 4 Poniente – Defensores de la República
  8. 37 Norte – Prolongación de la Reforma
  9. Aarón Merino Fernández –Prolongación de la Reforma
  10. Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar Norte
  11. 105 Poniente – 11 Sur
  12. 109 Poniente – 11 Sur
  13. 113 Poniente – 11 Sur
  14. Periférico Ecológico – 11 Sur
  15. 117 Poniente – 11 Sur

Este lunes, en conferencia de medios, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, junto con Rubio Acle informó la estrategia integral de movilidad “Visión Cero” que busca disminuir las muertes por incidentes de tránsito y construir entornos seguros, accesibles e incluyentes.

Al respecto, la edil propuso la implementación de un programa 1×1, eliminar la vuelta continua a la derecha y disminuir la velocidad permitida a 50 en vialidades primarias.