Esteban Moctezuma enterró el falso debate sobre la Ley de Educación en Puebla

275

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Con un manotazo en la mesa el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, puso fin de la polémica sobre la Ley de Educación de Puebla: las instituciones privadas pertenecen al sistema educativo estatal.
La Ley recién aprobada está respaldada por la federación y será difícil modificarla.
La mofa de los diputados locales  ayer de que “nacionalizarán la UPAEP”, no es para menos.
El secretario de Educación Pública lo explicó claramente en el video que subió a sus redes sociales: “un párrafo en donde se afirma que las escuelas públicas y privadas y su infraestructura serán parte del sistema educativo estatal, es algo que en primer lugar no tiene ningún problema porque si uno ve, las escuelas públicas y privadas son parte del sistema educativo, no podemos decir que no son parte del sistema educativo”.
Agregó: “Pero un segundo argumento muy poderoso es que esto ya existía en la Ley anterior. En 2014 siendo gobernador Rafael Moreno Valle se introdujo esta idea a la ley estatal. Pero esto no vino de Puebla, vino del Gobierno Federal”.
¿Cuál es la duda?
Evidentemente hay una lectura errónea sobre el verdadero fondo de la Ley y los detractores del gobernador pretenden satanizarla sin tener argumentos válidos.
Ya veremos qué argumentan presentan ante los juzgados federales, en caso de que promuevan amparos.
Por lo pronto la Ley de Educación de Puebla ya está blindada desde la Federación.
No cabe duda que la relación del gobernador con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pasa por un buen momento.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com