Este sujeto intentó matar a Sabo Romo de Caifanes… lo golpeó y lo mandó al hospital

5892

Carlos Jiménez

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron y encarcelaron a un hombre acusado de intentar asesinar al productor e integrante del grupo Caifanes, Salvador Romo López Guerrero, conocido como Sabo Romo.
Se trata de Humberto Francisco González, el cual fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Sur acusado del delito de tentativa de homicidio.
El último reporte médico detallaba que Sabo tenía un daño de tal magnitud, que estaba en peligro de perder el ojo izquierdo, y presentaba una fractura en el maxilar.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), el sujeto agredió a Sabo Robo el pasado 30 de enero cuando caminaba por Calle 5 esquina con Río Becerra en la Colonia San Pedro de los Pinos, de la Alcaldía Benito Juárez.
Aquel día, el músico le pidió que no obstruyera las líneas peatonales con su vehículo, por lo que el sujeto se molestó, bajó de su unidad y comenzó a agredirlo, según consta en la Carpeta de Investigación CI-FMC/MC-2/UI-2 C/D/00111/01-2020.
Humberto Francisco González se dirigió a Sabo le dio un puñetazo en el rostro, lo tiró al piso y ahí le “propinó diversas patadas en la cara y cabeza diciéndole de forma simultánea: “te vas a morir cabrón”, por lo que «lo sigue pateando”, se detalla en el expediente.
El hombre dejó de golpear al integrante de Caifanes, hasta que este quedó inmóvil en el piso. Regresó a su auto y se fue de ahí.
En el hospital, la Fiscalía de Justicia abrió el expediente por el delito de tentativa de homicidio.
Cuatro días después, en la cuenta de Twitter @SaboRomo se publicó un mensaje en el que se leía: “Lamento informarles que Sabo Romo será sujeto a una cirugía y por tal motivo no podrá asistir con Caifanes a los Shows del mes de febrero”. El mensaje lo firmó su manager.
Tras diversas investigaciones, las autoridades de la Fiscalía obtuvieron la orden de aprehensión en contra del agresor.
Fue este jueves por la noche, cuando los agentes de la PDI Juan Prieto Guzmán y Cesar Ramos Rosales, ubicaron al hombre en la Plaza Metrópoli, en la avenida Patriotismo.
Alrededor de las 20:00 horas lograron finalmente detenerlo y trasladado al Reclusorio Sur.

Fuente: Carlos Jiménez