
Por Alejandra Olivera
Con el objetivo de erradicar la corrupción y los cobros excesivos, el Gobierno de Puebla pondrá en marcha el primero de cinco corralones oficiales en el municipio de Tecamachalco, aseguró el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista, el funcionario indicó que este espacio podría iniciar operaciones antes de que termine febrero y destacó que se aplicará estrictamente el tabulador oficial para evitar los fraudes recurrentes que sufren los ciudadanos.
Además de Tecamachalco, dijo que se planean dos depósitos de vehículos en los accesos clave de Puebla capital, en inmediaciones de la autopista México-Puebla, Puebla-Veracruz, así como de la Vía Atlixcáyotl, donde se registra la mayor incidencia de accidentes automovilísticos.
Enfatizó que, para evitar conflictos de interés y asegurar que el Estado no sea “juez y parte”, la Consejería Jurídica define actualmente el esquema legal bajo el que serán administrados, para definir si quedan a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la Secretaría de Gobernación o si operarán como Organismo Público Descentralizado.
Cabe mencionar que, el gobernador Alejandro Armenta Mier proyectó cinco corralones en ubicaciones estratégicas: Tecamachalco, Puebla capital, San Martín Texmelucan, la Mixteca y Sierra Norte.










