Este martes Lorenzo Rivera dejará la dirigencia estatal del PRI

284

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Será este martes cuando oficialmente Lorenzo Rivera Sosa deje la presidencia estatal del PRI, misma que se renovará mediante una Asamblea de Delegados a más tardar el 15 de marzo.

Los datos anteriores fueron proporcionados a este medio de comunicación, donde se informó que se calcula que el 15 de febrero emita la convocatoria para la renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Incluso, el partido ya convocó a una rueda de prensa este martes para notificar la salida de Lorenzo Rivera Sosa como líder del PRI en Puebla, donde el delegado del CEN, Américo Zúñiga asumirá las funciones de presidente interino.

El objetivo es que este último encabece el proceso interno para que mediante la Asamblea de Delegados del PRI se elija al nuevo presidente estatal, quien organizará las votaciones de su partido en 2021.

También trascendió que el propio Lorenzo Rivera Sosa estaría aspirando a la presidencia estatal del PRI, luego de cubrir el interinato que dejó en 2018 Jorge Estefan Chidiac.

A la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, hay que sumar a Néstor Camarillo y Juan Manuel Vega Rayet, quienes ya fueron alcalde y diputado federal del partido hace años.