Este hermoso lago ruso azul turquesa es una peculiar atracción turística… pero es ¡tóxico!

Foto propiedad de: Rostislav Netisov / AFP

SDP Noticias

Un lago ruso ha llamado la atención de cientos de personas que llegan hasta sus orillas desde hace algunas semanas para tomarse fotografías con su inigualable azul turquesa de fondo. Todo lo anterior parece de lo más normal en la actualidad, pero hay dos cosas inauditas en la historia: el atractivo cuerpo de agua es artificial y es ¡TÓXICO!

Aunque en las instantáneas que navegan en redes sociales no lo parezca para nada, resulta que esta peculiar atracción turística ubicada en la ciudad rusa de Novosibirsk, es en realidad un vertedero de desechos tóxicos que fue hecho con este único fin y de hecho, hasta la fecha es administrado y controlado por la empresa que lo puso ahí.


Foto: Rostislav Netisov / AFP

Es verdad que las postales hacen que den ganas de nadar en esas aguas, sin embargo, la realidad es que estas tienen una alta concentración de óxido de calcio, sustancia que le da la apariencia cristalina y brillante, pero que también es peligrosa para la salud humana, tanto que el sólo contacto con ella puede causar daños severos en la piel.

A pesar de que el sitio cuenta con advertencias y señalizaciones que indican a la gente que ese es un lugar nocivo para la salud, los amantes de las selfies no paran de visitarlo y no sólo eso, según reporta AFP, hay quienes van hasta los prados cercanos para hacer un picnic o asar carne en ellos.


Foto: Rostislav Netisov / AFP

Alexei Sherenkov, uno de los precursores de esta tendencia, sabe bien de las consecuencias que trae el contacto con el líquido contaminado pues tras tomar una fotografía viral en la que posa sobre un unicornio inflable en medio del lago, sus pies sufrieron irritación, y aunque él asegura que “ya desapareció”, no recomienda a nadie repetir la hazaña.

Con información de AFP.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2019/07/11/este-lago-se-ve-hermoso-pero-es-mas-toxico-que-tu-ex