Estas son las diez obras emblemáticas que hará Guillermo Pacheco Pulido en su gobierno

Foto: Melanie Isahmar Torres

Melanie Isahmar Torres Melo

El Gobierno del estado de Puebla realizará una inversión de 3 mil 688 millones de pesos en materia de infraestructura para este 2019, según informó Antonio Peniche García, titular de dicha secretaría, quien presentó el programa “Unidos construimos”, que contempla la continuación de obras de la pasada administración, así como 26 nuevos proyectos.

En rueda de prensa, Antonio Peniche García detalló que los recursos para este programa son fondos estatales, sin embargo, hay la posibilidad de que lleguen más recursos federales para infraestructura hidráulica y educativa, por lo que la inversión para obras en el estado podría ascender a 4 mil 700 millones de pesos.

Según detalló el secretario, en el último trimestre se culminó con 11 obras, en las que se invirtieron 125.86 millones de pesos, beneficiando a 1 millón y medio de habitantes con 25.2 km de longitud de vialidades intervenidas.

Paralelo a ello, se encuentran 53 obras den proceso, que inició la pasada administración y a las que se les dará continuidad, con una inversión de 966 millones de pesos, aunque, según refirió el Secretario, se están revisando los términos de estas obras, ya que puede haber algunas irregularidades.

Finalmente, se destinarán 2 mil 142 millones de pesos para 26 obras nuevas en este año en la capital poblana y el interior del estado, que beneficiarán a más de 2 millones de habitantes en una longitud total de 341.61 millones de pesos.

El total de la inversión es de 3 mil 688 millones de pesos, de los cuales 3 mil 235 corresponden a infraestructura, carretera y edificación, 94.1 a infraestructura hidráulica y 369.40 a infraestructura educativa.

Entre los nuevos proyectos que realizará el gobierno del estado destacan la intervención de la Rotonda Teziutlán-Rosendo Márquez, la Carretera Interserrana, el lateral de la recta a Cholula, la 11 sur y Periférico Ecológico, Boulevard del niño poblano y Boulevard Atlixco, y el tramo Zavaleta – Camino Real a Cholula.

El secretario de infraestructura refirió que en estos días se lanzarán las licitaciones para todas las obras y se dará prioridad a las empresas poblanas, pues es un compromiso del gobiernador, Guillermo Pacheco Pulido, que la inversión se quede en el estado.