Estas serán las primeras acciones de Miguel Barbosa como gobernador

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Miguel Barbosa pide que aún no lo llamen gobernador, ni gobernador electo hasta que el INE le entregue su constancia.
En la reunión con dueños, directores y columnistas de medios de Puebla delineó lo que será el arranque de su próxima gestión y que vale la pena comentar en estos puntos:
1.- Aceptó que el alto abstencionismo en la entidad es por el hartazgo de la sociedad a los políticos.
2.- Admitió un voto de castigo para Morena en la zona metropolitana por el desgaste de los alcaldes en funciones.
3.- Desde ayer tuvo una reunión con el gobernador interino y hoy sostendrá un encuentro con funcionarios federales para establecer acuerdos inmediatos para aprovechar al máximo el proceso de dos meses de transición.
4.- La seguridad será prioridad en su gobierno por lo que el único secretario de su Gabinete que no será poblano será el titular de la SSP.
5.- Verónica Vélez ya fue designada como titular de Comunicación y públicamente agradeció su lealtad, compromiso y trabajo.
6.- Se reunirá con todos los alcaldes –sin importar la procedencia política- para establecer mecanismos de trabajo y colaboración. Sobre todo en materia de seguridad pública.
7.- Revisará y pondrá filtros a los alcaldes –dentro del margen de la ley- en el área de Contraloría, Transparencia, Obras Públicas y Seguridad.
8.- Tiende la mano al diálogo con todos los partidos políticos pero advierte que no será rehén de ninguno de ellos, entre ellos Morena.
9.- Habrá una restructuración en las áreas de gobierno para volverlas más funcionales como es la Secretaría de Finanzas.
10.- Realizarán auditorías a los contratos y obras que se hicieron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gali y los que violaron la ley serán sancionados.
11.- El día de su toma de protesta –el próximo 1 de agosto- revelará el monto real de la deuda que dejó Moreno Valle en Puebla por obras como La Estrella, El Museo Barroco, el CIS y las plataformas de Audi.
Estos son los primeros anuncios que compartió el candidato ganador un día después de obtener el triunfo por más de once puntos.
Ayer lo dijo muy claro, la campaña ya terminó y ahora todos debemos enfrentar la difícil situación en la que se encuentra el estado para mejorar la seguridad que es lo más urgente.
** ** **


Claudia Rivera salió y dio la cara.
No se escondió como Luis Alberto Arriaga y otros alcaldes de Morena (con excepción de Karina Pérez Popocatl).
El voto de castigo hacia Morena tiene su origen en el mal arranque de la mayoría de los alcaldes.
Sin embargo, Claudia Rivera y Karina Pérez aceptaron su mal arranque y van por mejorar sus gobiernos.
Hay tiempo y ahora con el apoyo de Miguel Barbosa se espera que se corrija el rumbo en el corto plazo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com