Están pendientes más detenciones por linchamientos en San Nicolás Buenos Aires

336
Foto: Puebla Roja


Tras la detención de ocho sujetos involucrados en el linchamiento de una pareja en el municipio de de San Nicolás Buenos Aires, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que aún están pendientes más órdenes de aprehensión en contra de pobladores que fueron partícipes de estos actos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que fue desde el pasado miércoles 18 de noviembre cuando se llevó a cabo la detención de al menos ocho de los hombres que estuvieron involucrados en el linchamiento de Edmunda N. y Arturo N., la noche del pasado 25 de octubre.

«Es lamentable que las gentes en un momento de exaltación cometan un hecho de esta naturaleza, por noticias, por rumores de hechos no reales», comentó el mandatario estatal al señalar que el móvil del linchamiento fue que se acusó a la pareja de querer robarse a un niño en una tienda, hecho que aún no está comprobado.

Las investigaciones al respecto continúan, sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar con qué motivo Edmunda N. y Arturo N. se trasladaron de Córdoba, Veracruz, a San Nicolás Buenos Aires en Puebla.

Asimismo, descartó la versión de que Edmunda era abogada como trascendió en los primeros días, pues señaló que la fémina no contaba con cédula profesional, mientras que su pareja era franelero.

«No sabemos qué razón tuvieron tanto la fémina – que por cierto no es abogada-, con alguien que se dedica a ser franelero, qué razón los mueve a venir de Córdoba a San Nicolás Buenos Aires en la noche, no sabemos», comentó el mandatario estatal, quien reiteró que se esclarecerá el caso y se castigará a más personas involucradas.