Están parados 3 helicópteros por alto costo de mantenimiento y seguro: Barbosa

497

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Debido a que tanto el costo de mantenimiento como la póliza de seguro son muy elevados, los servicios de los tres helicópteros del gobierno estatal se encuentran suspendidos, y actualmente se analizan esquemas financieros para su reactivación.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que deberían destinarse entre 30 y 60 millones de pesos para el mantenimiento de las tres aeronaves, y aunque no precisó el costo del seguro, aseguró que también es altísimo.

«No hay ninguna compañía aseguradora que nos quiera asegurar nuestra flota, los precios son altísimos, nuestras unidades están desprestigiadas y no hay compañía que nos quiera dar mantenimiento salvo con contratos altísimos, estamos analizando la viabilidad para resolverlo», comentó.

Barnosa Huerta señaló que la anterior empresa encargada de dar mantenimiento a las aeronaves empleaba piezas usadas, por lo que descartó continuar con ese servicio, sin embargo, el accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, contribuyó a desprestigiar este tipo de unidades, lo cual ha dificultado el poder encontrar una empresa para mantenimiento y seguro.

El mandatario estatal dejó en claro que él no utilizará estas unidades para sus traslados, sin embargo, hizo énfasis en que el estado necesita de helicópteros para brindar servicio de ambulancias, como apoyo en tareas de protección civil y para cuestiones de seguridad.

«No hemos decidido aún qué hacer pero no podemos quedarnos sin infraestructura, Puebla necesita de aeronaves para ambulancias, para seguridad y para cuestiones de protección civil, estamos trabajando en resolverlo».