Están aisladas esposa e hija de muerto por Covid19; también empleados del HGN donde labora

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La esposa del camillero que falleció a causa de coronavirus es enfermera en el Hospital General del Norte en Puebla, por lo que el personal del nosocomio que tuvo contacto con ella ya fue enviada a aislamiento domiciliario.

Así lo informó José Fernando Huerta Romano, director de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, quien recordó que el camillero que laboraba en el Hospital Ángeles contagió con el virus a su esposa y a su hija.

Explicó que, tal como lo indican los protocolos, se determinó aislamiento domiciliario a todos sus familiares y trabajadores del Hospital General del Norte con los que la enfermera tuvo contacto y se les aplicaron la apruebas correspondientes para descartar o confirmar que hayan sido infectados.

“La esposa resultó positiva y se documentaron todos los contactos, ya están en aislamiento domiciliario y se ha muestreado a todos, en el Hospital General del Norte se tomaron cartas en el asunto de inmediato”, comentó.

El director de Vigilancia Epidemiológica aseguró que están en contacto con todas las personas que pudieran haber sido contagiadas, y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas.

Cabe la pena señalar que el pasado 28 de marzo falleció en el Hospital Universitario José Daniel Ortiz, camillero que laboraba en el Hospital Ángeles y presuntamente contrajo el virus en el nosocomio.

Tras el deceso, la Secretaría de Salud realizó pruebas de coronavirus a la esposa e hija de la víctima portal, mismas que resultaron positivas y desencadenaron una serie de acciones para contener la propagación del virus.