Estado y Municipio trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad la Feria de Puebla

Foto: Alejandro Rodríguez

A través de una mesa interinstitucional, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, se garantizarán condiciones de seguridad y movilidad para las y los asistentes a la Feria de Puebla 2023, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien advirtió que también se tomarán acciones para evitar la presencia de franeleros.

La noche de este martes, a través de redes sociales, poblanas y poblanos acusaron que algunos –también llamados “viene viene”- se apoderaron de calles aledañas a la Plaza de la Victoria para cobrar hasta 35 por estacionamiento de automóvil, durante la Presentación de la Feria de Puebla 2023.

Cuestionado al respeto, el presidente municipal dijo que, en coordinación con la administración estatal, se garantizará una sana convivencia entre las y los asistentes a la feria, de tal modo que, también se evitará el apartado de lugares de estacionamiento.

“Tenemos una mesa interinstitucional, dos áreas responsables del Gobierno del Estado y dos personas responsables del Gobierno Municipal, dos titulares por cada dependencia; se coordinan con todas las demás áreas operativas de ambas instituciones de gobierno, áreas de Protección Civil, áreas de seguridad, de Vía Pública y otras que tienen que resguardar todos los alrededores y el interior de la Feria de Puebla.

Quien se va a encargar de los eventos internos será el Gobierno del Estado, en vía pública deberemos hacerlo de manera coordinada, recuerden que la zona de los fuertes está bajo resguardo también del estado”, acotó.

Asimismo, Eduardo Rivera aprovechó para felicitar al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras la Presentación de la Feria 2023, actividad que se desarrollará en el Centro Expositor.

En este sentido, el edil agregó que la cartelera del Teatro del Pueblo, anunciada la noche de ayer martes, es atractiva.