Estado asumirá responsabilidad de seguridad en Tecamachalco ante ineficiencia de autoridad municipal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que al notar que la Policía Municipal de Tecamachalco ya no puede, la administración estatal asumirá la responsabilidad.

Este jueves por la mañana, el titular del Ejecutivo Estatal mencionó que supo de la manifestación que un grupo de habitantes encabezó para exigir la renuncia del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, tras la balacera en una taquería, situación que derivó en la muerte de un hombre y uno más lesionado.

“Hoy todos los agraviados de hechos de autoridad o de delitos se expresan a través de diferentes formas no legales, por cierto, increpan a la autoridad, no consiguen nada, pero manifiestan su agravio.

Supe de esta manifestación y de las expresiones del alcalde (…). Hay que ir a Tecamachalco, ya estamos, ayudar a que se resuelvan los asuntos de seguridad pública”, añadió.

Barbosa Huerta agregó que el Gobierno del Estado está obligado a responder, no obstante, el primer respondiente, precisó, se llama autoridad municipal o Policía Municipal.

“Cuando ya no puede pues tenemos que hacernos cargo y nos vamos a hacer cargo. Es ya muy fuerte lo que ocurre en esa jurisdicción territorial”, puntualizó.