Estacionarse en doble fila la falta que comenten más los capitalinos: Tránsito

 

La directora de Control de Tránsito Municipal María del Rayo Ramírez Polo, informó que el estacionarse en doble fila es la falta administrativa más frecuente que cometen los conductores, por ello se registran alrededor de 50 multas a la semana.

En este sentido, destacó que esto es parte del ordenamiento del Centro Histórico, por ello existe un operativo para evitar que los conductores se estacionen en doble fila y los agentes de Tránsito tiene la indicación de retirarlos a quienes se estacionan de esta forma.

“Es parte de reordenamiento del Centro Histórico de manera conjunta con el sistema de parquímetros, por parte de la dirección de Control de Tránsito, estamos siendo ordenadores en este primer cuadro de la ciudad, en donde se está evitando el tema de doble fila”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los agentes de vialidad invitan a los ciudadanos a ordenarse y circular de manera adecuada y cuando no se encuentra al conductor en el vehículo que está en doble fila, se hace el retiro de placa como garantía y realizar la infracción correspondiente.

Agregó que también aplica el operativo para el retiro de franeleros, pues una vez que comenzó el funcionamiento de parquímetros ya no pueden apartar lugares y lucrar con la vía pública.

Ante esto, comentó que con el operativo “viene y te vas”, ha reducido la presencia de las personas cuidacoches, por ello han solicitado a los ciudadanos que se aplique este operativo en la avenida 43 poniente.

Ramírez Polo recordó que el lucrar con la vía pública es una falta administrativa, por ello el juzgado cívico impone la sanción, ya sea hora de arresto o una multa económica.