Estacionamiento de estadios es competencia del Gobierno, pero hay coordinación para la seguridad: Eduardo Rivera

Foto: Maggie Marín

Al precisar que la operación de los aparcamientos en los estadios le corresponde a una concesión que entrega el Gobierno del Estado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que existe coordinación para garantizar la seguridad en los alrededores, luego que una familia fue agredida, incluso su camioneta dañada, por un grupo de franeleros que le exigieron una cuota en el Estadio Hermanos Serdán.

“La zona de los estadios, y esto es importante que la opinión pública lo sepa, los estacionamientos de los estadios, es una concesión que otorga el Gobierno del Estado.

Nosotros como Gobierno Municipal, los estacionamientos de las plazas públicas pues hay una responsabilidad de las plazas sobre la propia seguridad dentro de los aparcamientos, lo mismo sucede en los estadios. Estamos coordinándonos con el Gobierno del Estado para garantizar, independientemente que esté pendiente esa concesión de ese espacio público, la seguridad en los alrededores de los estadios y de manera coordinada de cualquier incidencia que pueda suceder en el caso de los estacionamientos de los estadios”, contestó al preguntarle su opinión sobre el tema que ocurrió el pasado 12 de septiembre.

Asimismo, el edil panista mencionó que actualmente la zona de San José está libre de franeleros, mientras que lo mismo sucede en otras calles del Centro Histórico, debido a la operación de parquímetros.

“Si se han dado cuenta, grupos de franeleros ya no existen en la zona donde funcionan los parquímetros”, aseguró Eduardo Rivera.

Respecto a lo ocurrido en el estadio antes mencionado, según lo compartido en redes sociales, los franeleros del lugar les exigieron una cuota de 50 pesos por estacionarse; sin embargo, la familia ofreció una cantidad menor.