Establecimientos nocturnos y SSC, de manera conjunta, deben ofrecer seguridad a mujeres, tras caso Debanhi

El Gobierno Municipal pretende hablar con los dueños o representantes de negocios que tienen actividades nocturnas para que, cuando exista alguna situación de riesgo en contra de mujeres, de manera inmediata notifiquen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, al preguntarle al alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre el caso de Debanhi, joven de 18 años hallada muerta en un motel de Nuevo León.

“Queremos hablar con los negocios que tienen actividades nocturnas para que, también se encarguen de cuidar a su clientela, de darles un buen servicio y que, cuando exista algún riesgo con alguna mujer, estén coordinados con la SSC para tener una intervención inmediata”, expresó el alcalde.

En este sentido, el edil de Acción Nacional resaltó la colaboración que existe en materia de seguridad con el Gobierno del Estado.

“Tenemos que trabajar todos en el tema de la prevención del delito. El Gobierno Municipal tiene que asumir su parte y claro que asumimos nuestra responsabilidad.

Después de los acontecimientos que ha habido, aquí en Puebla capital, con un cliente, y otros sucesos, afortunadamente no hemos tenido casos como el que sucedió en Nuevo León”, resaltó.

Asimismo, indicó que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial continuará con las inspecciones permanentes en antros, bares y otros espacios nocturnos.