

Ahora que Mircea Gabriel “Quita Dolores”, rumano se ha vuelto “famoso” por quitar dolores a través de energías y quien en un principio se encontraba en el Carolino y posterior en el Paseo Bravo, se ha generado cuestionamientos sobre sus servicios.
Cabe señalar que después de que se diera a conocer su historia, largas filas se han generado primero en la zona del Carolino, donde atendía en una banca y con un letrero “Se alivian dolores”, y recientemente ante la demanda que tiene ahora se encuentra en el Paseo Bravo.
Es por ello que, ante esta popularidad, existen dudas de que si es legal sus servicios; ante ello la Secretaría de Salud, mencionó que ellos regulan médicos con cédulas profesionales y servicios relacionados con la salud, como el hecho de recetas médicas y más.
Por lo que el Ayuntamiento de Puebla, es quien tendría que intervenir, sin embargo, en una entrevista con el regidor Gabriel Biestro Medinilla, no tendría alguna sanción, aunque si se tendría una revisión en caso de obstruir la vía pública.
Mencionó que el rumano, no se vende como un profesional de la salud, sino como una especie de “mago”, por lo que no está rompiendo alguna ley.
Además de que tampoco es calificado como ambulante, pero en caso de que obstruya la vía pública, entonces si se analizará por parte Dirección de Normatividad y Regulación.
Es así que el rumano conocido como “Quita Dolores”, podrá continuar siempre que no obstruya el paso, aunque resaltar que en los últimos días se han generado largas filas de poblanos y de visitantes, quienes buscan ser atendidos por Mircea Gabriel, ante ello, tomó la decisión de que solo atenderá 40 personas al día.