Está mejor el pleito entre Gobierno y Ayuntamiento que las campañas a diputados

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
De noche prácticamente han pasado las campañas de los candidatos a diputados federales en el estado de Puebla.
Se esperaba una campaña de mayor confrontación entre el PAN y Morena, sin embargo, no han querido o no han podido prender entre el electorado que está muy receptivo de los ataques del PAN y Morena.
Aunque a nivel nacional existe una línea discursiva en los anuncios del PAN, PRI y PRD contra Andrés Manuel López Obrador, y de Morena contra la alianza del PAN y PRI, a nivel de campañas políticas en Puebla no han surtido el efecto esperado.
Quizá lo mejor venga para las campañas a las Presidencias Municipales, pero por el momento nos hemos quedado con las ganas de un intercambio de ideas sobre los problemas más grandes que enfrenta el país.
Pero no.
Hemos visto algunas propuestas sobre la protección de animales.
Algunas criticas al gobierno municipal de Claudia Rivera.
Pero no han dado golpes políticos certeros.
Está mucho mejor el pleito entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla con la clausura de las obras en el centro de la ciudad de Puebla, el paradero de las lajas del zócalo o la posible clausura del proyecto de remodelación del mercado Amalucan.
Esa pelea política realmente sí acapara la atención de los medios de comunicación y de los ciudadanos.
Así que, por ahora, seguiremos pendientes de ese enfrentamiento y esperaremos a que las campañas a alcaldes tengan un mejor nivel.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com